RED CURRY TONKOTSU DUMPLINGS
La idea de esta sopa surgió, como ocurre a menudo, por pura supervivencia. Un plato de restos que acabaron convirtiéndose en algo mucho mejor que los propios platos de origen.
Me encanta la cocina de aprovechamiento, sus posibilidades son prácticamente infinitas, aunque suele ser complicado conseguir repetir los resultados. Harto de eso, siempre me acompaña en la cocina una pequeña libreta, donde apunto proporciones, cantidades e incluso ideas. Aunque muchas veces (la mayoría) esos apuntes no pasan de esa libreta, hay ocasiones, como la de esta sopa, que el resultado hace que esas notas suban de categoría y acaben en el cuaderno de recetas y, finalmente, aquí a disposición de tod@s vosotr@s.
Cuando preparo caldos para Ramen siempre hago una cantidad importante, ya que el trabajo y el tiempo que ocupan merecen cocinar una cantidad grande para luego guardar congelado en raciones. El caldo tonkotsu es un fondo de huesos de cerdo en el que uso huesos de pierna, espinazo, codillo, manitas, tocino blanco salado, kombu, katsuobushi, ajo, jengibre y opcionalmente alguna verdura, como zanahoria o cebolleta. Próximamente os iré desgranando estos ingredientes básicos para el Ramen, tened un poco de paciencia, por favor;-)
Con la salsa de curry no es necesario, ya que se puede apañar en quince minutos, tan solo hay que sofreír un par de cucharadas de pasta de curry rojo, tres o cuatro cucharadas de salsa de tomate y añadir 400 ml de leche de coco y 200 ml de agua. Dejar hervir 10-15 minutos y listo.
Ya podemos ponernos con esta sopa de dumplings con curry rojo.
Ingredientes
-
-
- 600 g Caldo tonkotsu
- 600 g salsa de curry rojo
- 24 dumplings (al gusto, de los congelados que venden en los supermercados asiáticos van de perlas para esta sopa rápida)
- Col china cortada en juliana
- Negi (cebolleta china) o tallos de cebolleta cortados muy finos
- Chile o guindilla roja fresca picada fina
-
Elaboración
-
-
- En una olla poner a calentar el caldo tonkotsu y la salsa de curry rojo.
- Una vez llegue a ebullición, incorporar la col china y los dumplings, y cocinar a fuego medio bajo (para que los dumplings no se rompan) durante 5-10 minutos (según os guste el punto de la pasta de los dumplings).
- Servir inmediatamente muy muy caliente. Terminar con la cebolleta y el chile al gusto y según la tolerancia de cada un@ al picante.
-